ESLIDA: Senderismo del bueno
Este sábado, con un tiempo excelente, hemos realizado una ruta de las bonitas, buenas, de desniveles apañados, tramos de senda con mucha piedra, muy de cabras, hermosa y variada vegetación, etc.
La ruta sale y termina en Eslida, característica localidad de la Sierra de Espadán, pasando por la Font Castro, el Coll Roig y la Font dels Llops.
La crónica de Paco Carrera relata diversas vicisitudes de la ruta con su peculiar estilo que me permite a mí no enrollarme en plan repetitivo.
Sólo decir que nos llamó la atención (sin criticarlo, pues cuando no hay bien que se añoran) el cromatismo de las señales concentradas. Parecía el arco iris casi, pues al coincidir un GR, un LR y un PR estaban, por supuesto, los colores blanco, rojo, verde y amarillo juntos, pero, además en muchos sitios se veía el azul obscuro de no se qué movimiento junior dijeron.
También decir que el duro repechón que supone el Coll Roig te deja el cuerpo preparado para un merecido descanso, reponiendo fuerzas con el almuerzo. Yo creo que incluso sabe mejor lo que llevas que cuando haces la parada en una ruta llana, de poco esfuerzo.
Comentarios
Un abrazo
Mercedes