IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

13 febrero 2011

DE XÁTIVA A BELLÚS

Un sendero tranquilo, casi llano, cómodo, fácil de andar, etc., que transcurre prácticamente todo él siguiendo la traza de una conducción hidráulica, del tiempo de los árabes, con acueducto y todo, paralela al río Albaida. Al final vistas relajadas al hermoso pantano de Bellús.
He dicho que la cosa era tranquila hasta que llegó el incidente que constituye el tema central de la crónica de Paco Carrera. "El golpe" la ha titulado él, como la famosa película. No está mal la alegoría, ambientada con música años 30 y todo. Yo lo describo, a mi manera, como un trastazo morrocotudo que se dio el interfecto, nuestro querido guía sabatino, con esos casi 2 metros que los genes paternos y la madre naturaleza le dotaron.
La típica caída senderista provocada por piedra incrustada en el camino, sobresaliendo lo justo para no verla y enganche la bota en el momento de cruce de las piernas. Desequilibrio por la mochila y al suelo, impactando codo, cadera, etc. Afortunadamente tras un rato de reposo sentado en un ribazo y los solícitos cuidados de enfermeras competentes quedó, como siempre, presto para seguir pateando esos caminos que podemos disfrutar todos los sábados por estas tierras.
Enlace a las fotos en Picasa.

No hay comentarios: