Familia MAM: Instrumentos de apoyo para el reconocimiento de competencia profesional

El INCUAL (Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales) ha empezado a colgar en su web los primeros productos obtenidos como desarrollo del RD 1224/2009, de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en lo que respecta a los instrumentos de apoyo contemplados en su artículo 9.
Comunes a las distintas familias profesionales aparecen los siguientes documentos:

Para distintas cualificaciones profesionales, agrupadas por familias profesionales, que se irán ampliando en los próximos meses aparecen, los documentos más específicos de las diversas unidades de competencia, que constituyen las cualificaciones profesionales.

En lo que respecta a la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho se pueden ver ya estos productos de dos cualificaciones profesionales, elaborados por técnicos dirigidos desde el CRNFP PATERNA, al igual que otros que se encuentran en fase de realización. Dichas cualificaciones con sus productos son.

- MAM059_2. INSTALACIÓN DE MUEBLES.

- MAM277_2. INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA.

Dado el ritmo de los trabajos, empezados en otoño de 2010 y liderados a nivel nacional por el INCUAL, con el apoyo de sus homónimos institutos autonómicos, en este caso el IVQP (Instituto Valenciano de las cualificaciones Profesionales), es de prever que al final de 2011 estén elaborados estos instrumentos en prácticamente la totalidad de las 18 cualificaciones profesionales que integran la familia MAM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.