IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

09 noviembre 2014

MIRA 2014: Hoces del río Mira.







Mira es una localidad de la provincia de Cuenca, en su límite oriental, limítrofe con la provincia de Valencia.
Este sábado, con el otoño, tocaba caminar por los senderos SL-06 y GR-64, que discurren por unas preciosas hoces del río Mira. Recorrimos, desde el pueblo 18 km entre ida y vuelta, llegando a rebasar un espectacular puente de la vía férrea Valencia-Cuenca, el viaducto Villapaz.
Nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con mojones muy aparentes del Camino de Santiago. Investigando el asunto, resulta que Mira está dentro del itinerario jacobeo denominado Camino de Santiago de la Lana, que discurre entre Alicante y Burgos, en el ramal secundario de Valencia. Además, puesto a tener senderos emblemáticos es también localidad de paso del Camino de la Vera Cruz, entre Roncesvalles (Navarra) y Caravaca (Murcia).
Acabamos la otoñal caminata con una buena comida en un restaurante del pueblo.
Acceso al resto del reportaje fotográfico.

1 comentario:

Nativel dijo...

increiblemente bonitas las fotos de mira, sin duda el fotografo tiene mucho que ver en el resultado. Muchas gracias Luis