FEZ (MARRUECOS): Laberinto de vida.






Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Es imprescindible su visita si se quiere sentir el alma del país magrebí. Está considerada como el centro religioso y cultural del país, con una universidad de reconocido prestigio desde el medievo, no sólo por los estudios del árabe y la religión musulmana.


La parte antigua, constituida por la Medina de Fez-el-Bali, junto con la adyacente y más moderna Medina de Fez-el-Jdid (ya del siglo XIII) constituye la mayor zona peatonal del mundo y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981.


El bullicio de sus calles más comerciales, con infinidad de zocos especializados por oficios, junto con la enrevesada red de calles más residenciales, más tranquilas, constituyen un laberinto donde casi resulta una obligación perderse, disfrutando de la sensación de vida que transmite la ciudad, sus gentes, los colores, los olores, la característica arquitectura, etc.

Una ciudad para pasear olvidando el reloj, sin hacerle mucho caso al plano que nos quiere conducir racionalmente a los principales monumentos, explorando callejuelas que nos parecen un atajo y que resulta nos devuelven al mismo sitio, sin olvidar degustar, con cualquier motivo, los manjares típicos de la zona.
Acceso al resto del reportaje fotográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.