IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

25 marzo 2015

CHEQUE FORMACIÓN: Artículo 7.3 del RD-L 4/2015, de reforma urgente de la FP Empleo


Una de las novedades más significativas que lleva el reciente RD-L 4/2015, para la reforma urgente de la FP para el Empleo, es la implantación del "cheque formación", dentro de las modalidades de financiación de la Formación para el Empleo.
Se encuentra recogido en el artículo 7.3 del citado RD:

Los servicios públicos de empleo competentes podrán, como alternativa a las convocatorias de subvenciones, proporcionar un «cheque formación» a los trabajadores desempleados que, de acuerdo con su perfil, precisen realizar acciones formativas concretas para mejorar su empleabilidad. En este caso, el trabajador entregará el citado cheque a una entidad de formación seleccionada por él de entre las que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción establecidos para impartir la formación, que, a su vez, sean seleccionadas por la Administración competente para formar parte del sistema de información y seguimiento específico que se desarrolle para ello.

Dicho RD lleva otra mención significativa en una adicional que propugna el impulso que debe tener esta modalidad de financiación de la formación, directa al alumno beneficiario:

Disposición adicional segunda. Impulso al cheque de formación. En el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, se analizarán e impulsarán de manera conjunta entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas, las medidas necesarias para la puesta en marcha, desarrollo, seguimiento y evaluación del cheque de formación previsto en el artículo 7.3.




No hay comentarios: