IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

06 enero 2015

FINESTRAT 2015: El Puig Campana.





El Puig Campana es la cima más cercana a la costa de toda España, a sólo 9 km. del mar Mediterráneo, en la costa alicantina, justo encima de Benidorm. Con una altitud de 1410 metros es fácil imaginar las impresionantes vistas que tiene, tanto de la Sierra de Aitana como de la costa antedicha.
Su forma tiene como una hendidura profunda en la cima que ha dado lugar a una leyenda muy curiosa: Un lugarteniente de Carlomagno, llamado Roldán, el de la canción de Roland,  peleando con un jefe moro le descargó un potente mandoble, que logró evitar, pero dió contra la roca, haciendo tan profundo tajo y saltando la piedra rota al mar, formando la isla de Benidorm. Sin comentarios.
Subimos por la ruta circular desde la fuente del Molí, sin utilizar el acceso más directo de la pedrera, excesivamente duro e incómodo.
Su ascensión no resulta nada fácil, es bastante exigente, pero el esfuerzo queda sobradamente compensado por la sensación de triunfo por haber vencido a semejante mazacote pétreo y, mejor todavía, las vistas que desde la cima se contemplan.
Aparte de un ligero almuerzo, ya cerca de la cima, tuvimos la ocasión de disfrutar de un tardío refrigerio campestre en el área de descanso de la fuente del Molí, con cava y tarta de Santiago. En la montaña a veces se sufre, pero esos momentos de buena camaradería, compartiendo manjares ricos, hacen que se olviden los malos momentos con las cuestas empinadas, los tramos pedregosos, los pies doloridos, las bajadas machaca-rodillas, etc.
Terminando: Un inicio de año senderista de categoría, subiendo a una de las cumbres más emblemáticas de la Comunidad Valenciana.
Acceso al resto del reportaje fotográfico.



No hay comentarios: