IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

25 enero 2015

BIRMANIA 2014: Mercados birmanos










Uno de los grandes atractivos de Birmania (Myanmar) son sus mercados callejeros.
El exotismo de las ropas de las vendedoras (son mujeres en su mayoría), los peces tan extraños, las frutas tropicales de nombres desconocidos, los puestos con cientos de ranas espatarradas, etc.
A diferencia de los chinos en que, alternando con los puestos alimenticios, se encuentra de todo, en Birmania son bastante homogéneos en cuanto a las cosas del comer se refiere, si exceptuamos los accesos a los templos en que, lógicamente, se ven puestos con mercancías más turísticas.
Es muy corriente, como en toda Birmania, ver a las mujeres (también niños) con la cara maquillada con tanaka. Se puede considerar una de las señas de identidad de la mujer birmana, teniendo hoy en día más justificación estética que de protección del sol. La pasta que se utiliza la extraen de la raíz (pulpa) de un árbol con ese nombre muy habitual en la zona. En los mercados se pueden ver puestos de venta con trozos cortados de raíz o bien pastillas de pulpa ya preparadas.


Las fotos de este reportaje han sido obtenidas en mercados de Rangún (Yangón), el lago Inle y Kengtung.

No hay comentarios: