EL MIEDO DE JUAN.



Reproduzco un soberbio artículo, a mi juicio, de Mª José Pou, en Las Provincias del 02.01.15
La verdad es que en los últimos días lo de Mariano Rajoy y Luis de Guindos haciendo de "campaneros al vuelo" de que todo va a mejor y que 2015 va a ser la puerta que se abre hacia la felicidad y el bienestar social es de escándalo. Tampoco dejemos de lado a Fátima Báñez hablando de la reducción del paro y a cualquier preboste empresarial de turno hablando de la moderación de los salarios. En fin, es lo que hay y no dan para más, dentro de sus caparazones de poder e ignorancia de la realidad social directa, la de la los barrios, las familias, los tajos laborales, no la de las estadísticas y la que sale de sus gabinetes de comunicación.
La periodista alude en su artículo a una entidad de ayuda social, Casa Caridad, de la que considero un honor ser socio y voluntario. De hecho invita a Guindos a conocerla y seguro que se disculpaba por sus palabras sobre el miedo a perder el trabajo (el que lo tiene) e ir al paro.
El trabajo diario de los directivos, trabajadores y voluntarios de esta centenaria institución (fundada en Valencia en 1906) no se puede comprender al completo sin acercarse a conocerla o, al menos, darse una vuelta por la página web indicada anteriormente. Aporto aquí los enlaces, para cualquier persona interesada, que permiten

El anuncio publicitario al que alude el artículo se denomina Juan, te puede pasar a tí y, como se indica, es una realidad que vemos cada día aquellos que actuamos en la institución, ayudando a personas, incluso familias enteras, que nunca pensaron que pudieran llegar a la vulnerable situación en que se encuentran, provocada por el paro derivado de esta tremenda y larga crisis que seguimos padeciendo, aunque nuestros políticos se empeñen en enterrarla porque vienen elecciones.
Incluyo para finalizar el vídeo. Es algo fuerte en su mensaje y consigue dar que pensar.

Comentarios

donnaj edwards ha dicho que…
Thanks for this. I really like what you've posted here and wish you the best of luck with this blog and thanks for sharing. Itil 4.0 Fundamentos de servicios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.