IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

31 julio 2014

FORMACIÓN CERTIFICADA TIC EN CSF-CRNFP PATERNA. Oferta 2014-15


 
 

El 24 de junio publiqué en este blog, a modo de avance, la entrada CSF-CRNFP PATERNA: Oferta de formación certificada en TIC del SERVEF, en la cual se decía:
En el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del 23.06.2014 se ha publicado la licitación CNMY14/1B1A/6, correspondiente a un servicio para la realización de cursos de formación certificada en TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), a ejecutarse en el CSF-CRNFP PATERNA, Centro Servef de Formación - Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho.
La licitación contempla la oferta de 39 cursos, distribuidos en 7 lotes, suponiendo en total 2547 horas de formación y 622 alumnos, desempleados u ocupados, que han de poseer un perfil mínimo de  conocimientos y experiencia que les permita optimizar al máximo la formación recibida, de cara a poder superar con éxito los exigentes exámenes de certificación de las tecnologías implicadas.
Son cursos punteros relativos a las siguientes tecnologías: Microsoft, Oracle, WmWare, Linux, Cisco, Red Hat y Proyectos TIC.
El calendario de impartición, con cursos entre 20 y 116 horas, contempla el último trimestre de 2014 y el primer semestre de 2015, con un régimen horario de 4 horas/día, de lunes a viernes y con cursos de mañana o de tarde.
Se trata de una decidida apuesta del SERVEF por ofrecer una formación de calidad, muy demandada por el sector TIC y que facilita en gran medida la inserción o mejora en el puesto de trabajo, teniendo en cuenta que las TIC son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas.
Oportunamente iré proporcionando información más concreta de la oferta de cursos, una vez se resuelva la licitación que los desarrolle.
Amplío ahora la información indicando que ya se puede ver con detalle las características de los 39 cursos ofertados en la página web del SERVEF, a falta de las fechas concretas de impartición y turno de mañana/tarde que se irá indicando oportunamente, a partir del próximo septiembre.
Al respecto hay que tener en cuenta lo siguiente:
  1. Que son cursos destinados a trabajadores residentes en la Comunidad Valenciana, preferentemente desempleados. Totalmente gratuitos, incluidos gastos de inscripción en la prueba de certificación.
  2. Que es conveniente leer con atención la información general que se aporta en el enlace, así como la ficha de cada uno de los cursos en los que se pudiera estar interesado.
  3. Que los requisitos de acceso a los cursos son de un nivel de exigencia alto en cuanto a unos conocimientos específicos previos (debidamente indicados en la ficha de cada curso).
  4. El acceso a los cursos estará siempre supeditado a la superación de una prueba específica de dichos conocimientos, así como de un nivel mínimo de inglés técnico a nivel de lectura
  5. A partir de septiembre se irán fijando las fechas y horario de realización de los diferentes cursos, estableciéndose a su vez el periodo de inscripción, que será realizado a través de un aplicativo desde la página web del SERVEF.
Seguiré dando información puntual de la oferta.




No hay comentarios: