IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

09 julio 2014

BRETAÑA 2014: Dinan, ciudad medieval bretona.





En el noreste de Bretaña, cerca de la costa, pero en el interior, a mano desde Mont Saint Michel se encuentra la ciudad de Dinan.
Posee un bello casco antiguo, medieval y amurallado, que resulta un placer el recorrer, incluso con sus buenas pendientes al bajar/subir al/desde el río.
Es una ciudad para callejear y no necesariamente por sus calles principales, convenientemente señalizadas, por las casas tan típicas que se pueden contemplar.


Como otras muchas ciudades bretonas dispone de una espléndida catedral gótica en la que no hace falta buscar mucho para encontrarte con alguna vidriera que el motivo sea el dominico valenciano San Vicente Ferrer, predicando a los fieles. Pasó los últimos meses de su vida, de sermón en sermón, por estas tierras en las que le tienen un gran aprecio. De hecho está enterrado en Vannes, otra ciudad bretona, en la costa sur.

No hay comentarios: