BEJÍS: Subida a Peñaescabia
Interesante ruta, con esas pequeñas complicaciones tan habituales en senderismo y que son la sal de su vida.
Nos pusimos en Bejís con buena mañana para subir a Peñaescabia, una de las variadas rutas de las montañas de alrededor. Unas 3-4 horas en total en ruta de ida y vuelta. Se sube bien y desde la cumbre se disfruta de una espectacular vista, Montgó de Denia incluido.
Allí mismo, arriba, buscamos un pequeño anfiteatro de piedras y nos pusimos a nutrir nuestros cuerpos con el esperado almuerzo. Primera incidencia: Apareció una nube de no se sabe donde, se nubló y con el viento que ya teníamos pasamos más frío que un perrito chiquitín. Nada irreparable sin embargo. Simplemente se observó que la bota de vino circuló con más intensidad que en otras ocasiones.
El regreso presentó la segunda incidencia digna de reseñar. Se decidió volver por otra ruta que no estaba muy clara, como enseguida pudimos apreciar, que nos hacía pasar, bajando al valle, por la fuente de Los Cloticos. La senda que teníamos que seguir estaba perdida y tuvimos que bajar a las bravas por la empinada, boscosa, pedregosa y enmarañada ladera. Tampoco fue tan grave. Todos a la vista o mejor dicho al oido de la vanguardia de exploradores, dándonos indicaciones unos a otros, en la fila, de por donde bajar con más eficacia, que no comodidad. Muchas risas cuando accedimos a una pista que nos llevó a refrescarnos al manantial de Los Cloticos.
Completo mi relato con el enlace a la crónica de Paco Carrera.
Comentarios
Efectivamente unas fotos muy chulas. Muy organizado lo vuestro. Saludos