CENTROS DE REFERENCIA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL: Informe del Ministerio de Trabajo e inmigración

La referencia del Consejo de Ministros del pasado viernes, 28/05/2010, publica un informe del Ministro de Trabajo Inmigración sobre la situación de los Centros de Referencia Nacional de Formación Profesional, en adelante CRNFP.
El informe deja constancia de:
  • De que actualmente hay ya 30 centros que se pueden considerar operativos con este modelo de centros, provenientes el 60% de calificación de los antiguos Centros Nacionales y el 40% de nueva creación.
  • Que quedan un 40% de las áreas del 26 familias profesionales todavía sin cubrir y que para ello se ha lamzado una 2ª convocatoria.
  • Que con cargo a los presupuestos del SPEE se han concedido 30 millones de euros para subvenciones en estos centros.
  • Que en el 2º semestre de 2010 se firmarán los convenios entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y las Consejerías de las Comunidades Autónomas titulares de los Centros que permitan la aprobación de los CRNFP por Real Decreto.
  • Que en los presupuestos de 2010 del SPEE hay 8 millones de euros para cumplir los cometidos de ámbito nacional de estos centros.

Bien que el tema se vaya moviendo aunque sea despacio. La realidad es que a día de la fecha la red no ha comenzado a andar y los Planes de Trabajo anuales que se desarrollaban como Centros Nacionales no han arrancado, entre ellos el Plan de Perfeccionamiento Técnico de docentes. Si no lo remedian pronto nos exponemos a un 2010 vacío de actividades, salvo en lo que se refiere a la elaboración de Certificados de Profesionalidad.

La actual propuesta de calificación y creación de CRNFP por familias profesionales y áreas se puede ver en el documento de elaboración propia Red de Centros de Referencia Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.