IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

07 septiembre 2008

CACTUS Y CRASAS (2)

Aporto imágenes en esta entrada de una segunda remesa de cactus de mi colección.
Como ya dije en la 1ª entrega, ruego encarecidamente que si alguien considera que algún nombre no está bien asignado que me lo diga mediante un comentario, diciéndome el nombre que considera correcto.
Por la blogfera seguro que circuláis más de uno y más de dos que controláis esto de los nombres científicos mejor que yo. Gracias.
Euphorbia obesa Opuntia rufida Oreocereus celsianus Pleiospilos nelii

7 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Luis,
Encantado de contactar contigo.
He visitado tu blog y he visto entre tanta información interesante, tus entradas de cactus y hay algunos de ellos que me gustaría tener en la colección.
Por cierto,dá la casualidad que mi hija está estudiando Relaciones Laborales.
Muchos Saludos

Luis López dijo...

Gracias, Carlos.
La verdad es que los cactus son plantas muy agradecidas y bonitas. Alegran la vista y dan poco trabajo.
Me alegro por tu hija. De todo el ámbito laboral yo me dedico más especializadamente a la formación y competencia laboral.

Tere dijo...

Hola Carlos! ¿qué tal todo?
Yo creo que la planta de la primera foto es una crasa, no es un cactus (aunque lo parece), se llama euphorbia obesa. Mira fotos en internet y verás que es igual a la tuya. Saludos!

Luis López dijo...

Hola Tere.
He mirado fotos y te doy la razón. Cambio el nombre y lo bautizo como EUPHORBIA OBESA. Gracias. Tu blog cada día más bonito. Un lujo el verlo cuando hay novedades.

Anónimo dijo...

soy de santiago del estero argentina y tengo el mismo Oreocereus celsianus pero pequeño y ´parece que le cuesta adaptare un poco en fin quisiera que si puedes aportar flaviofrau@hotmail.com

flavio dijo...

son hermozoz los que vi ahora por ciert

Tere dijo...

Luis, no consigo acceder a tu correo, déjamelo en un comentario en mi blog y podrás enviarme las fotos de los cactus que tienes sin identifcar...perdona por la tardanza. Saludos