PROYECTO TELLME: Colaboración del CRNFP PATERNA con AIDIMA






El CRNFP PATERNA y AIDIMA llevan más de 20 años de colaboraciones mutuas, destacando entre ellas todos los trabajos que, liderados por SEPE, MECD o INCUAL, se han realizado en torno al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales
En esta ocasión AIDIMA se dirigió a nosotros para poder validar, con alumnos reales, determinado material didáctico elaborado por ellos dentro del proyecto europeo de investigación TELL ME.
Este proyecto pretende elaborar nuevas herramientas de aprendizaje para el mundo de la formación a través de las nuevas tecnologías (TIC), concretamente a través de la realidad aumentada. A través de 14 socios europeos se está trabajando en los sectores mueble, aviación y textil.
En esta colaboración puntual concreta lo que se pretendía era testear determinado material formativo que se le ha aplicado la realidad aumentada así como la técnica pedagógica "Precission teaching" aplicada en la detección de defectos de acabado.
Los alumnos de nuestros dos cursos actuales de FP para el Empleo (Instalación de muebles y Montaje e instalación de construcciones de madera) así como dos alumnos en prácticas de un curso de Docencia de la Formación para el Empleo del CIPFP CATARROJA han participado en las pruebas solicitadas por los técnicos de AIDIMA mediante una doble comprobación del aprendizaje, utilizando una metodología convencional presencial además de la metodología apropiada a los fines del proyecto, con el fin de comparar ambos tipos de aprendizaje.
En las imágenes superiores se `pueden ver diversos momentos de la interesante mañana dedicada a esta experimentación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un placer formar parte de esa experiencia

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.