IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

02 octubre 2014

CSF-CRNFP PATERNA: Aprobación del convenio entre el Consell de la Generalitat Valenciana con el SEPE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la calificación como Centro de Referencia Nacional


El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana, el 26.09.2014, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Comunitat Valenciana para la calificación del Centro Nacional de Formación Profesional de Paterna como Centro de Referencia Nacional (CRNFP), para la innovación y experimentación en formación profesional.
Su calificación se corresponde, dentro de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho, con las áreas profesionales de Transformación de Madera y Corcho, e Instalación y Amueblamiento.
El Centro de Referencia Nacional se concibe como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional, que debe facilitar una formación más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos. Su trabajo debe ser un referente orientador para el sector productivo y formativo.
Los CRNFP se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

4 comentarios:

JOSE RAUL FERNANDEZ OSMA dijo...

En hora buena y animo para el gran esfuerzo que supone el desarrollo inicial de los nuevos certificados , del cual nos beneficiamos todos.

Pablo Esparza dijo...

Enhorabuena Luis!!!

Luis López Algaba dijo...

Gracias José Raúl.
Gracias Pablo.
¡Qué majos sois!
El mérito es de muchos trabajadores de SERVEF que, a lo largo de los años, trabajando en este centro, hemos mantenido la calificación de Centro Nacional, y ahora Referencia, desarrollando, para la familia Madera, Mueble y Corcho, durante 20 años, todos los proyectos técnicos que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha tenido a bien encomendarnos. Este convenio implica el trámite oficial de la calificación, por Real Decreto, y va a permitir desbloquear el parón de actividades que actualmente hay en la red de CRNFPs, con nuevos proyectos dirigidos por SEPE, que deben redundar en beneficios para la FP en las diferentes familias profesionales.

Miquel Juan dijo...

Enhorabuena Luis, a tí y a tu equipo, a la constancia y la paciencia de un trabajo bien hecho. Gracias por tu esfuerzo personal en luchar por este reconocimiento.