BIRMANIA 2014: Templo-cueva Kawka Thawanw





En los primeros días del viaje visitamos en las cercanías de Hpa-an, en el estado de Kayin, una serie de templos ubicados en grutas naturales. El templo de Kawka Thawanw fue uno de ellos.
Son templos budistas que integran perfectamente la estructura de la cueva con las imágenes y resto de símbolos religiosos.
Este templo en concreto goza de un enclave muy bello, destacando que cuando llegas te recibe, como viniendo de no se donde, una enorme fila de monjes de piedra, de tamaño natural.
El interior del templo, como todos los similares, muy mojados por las filtraciones de la montaña al estar en época de monzones.
Destaca igualmente en el exterior, buscando por un camino el origen de la fila de monjes, unas piscinas naturales usadas por los lugareños y que, por supuesto, nuestro grupo no desperdició la ocasión de remojarse en ellas, aunque había que hacerlo vestidos (los chicos no tanto), por el decoro de estas gentes.
Averiguamos que la fila de monjes nace en otra cueva templo, más pequeña y recóndita, que estaba cerrada. Al parecer encontraron los cuidadores un condón usado en su interior y decidieron cerrarla.
Acceso al resto del reportaje fotográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.