IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

18 noviembre 2013

RUTA SEDA 2013: Jiayuguan. LA GRAN MURALLA EN SU EXTREMO OCCIDENTAL





Jiayuguan, en el norte central de China, entre los desiertos de Gobi y de Taklamakán, es un enclave en medio de la nada, destacable por tener en sus inmediaciones el extremo más occidental de la Gran Muralla.
Dicho extremo estaba guarnecido por un impresionante fuerte que proporcionaba la oportuna protección militar al fin del imperio chino.
Impresiona contemplar desde lo alto de los bastiones de la muralla aquellas llanuras predesérticas, que se extienden hacia todas partes que alcanza la vista.
Desde luego cruzar esas áridas extensiones montado en un camello bactriano, que por lo visto tienen una mala leche congénita de mucho cuidado, debía ser toda una aventura.
En la instalación del fuerte, muy bien conservado, se puede contemplar una exposición con figuras representativas de los personajes de la época, reflejando el ambiente de vida de los altos dignatarios y militares, con sus familias, así como los comerciantes que se adentraban por aquellos territorios extremos, de paso en la Ruta de la Seda.
En este enlace el reportaje fotográfico.

No hay comentarios: