IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

09 noviembre 2012

LA FORMACIÓN DUAL: Real Decreto 1529/2012

Tiempo habrá para comentarlo  De momento sólo digo que comparaciones con el rodado, eficaz, etc. modelo alemán (que actualmente también tiene sus problemas) es pura ficción.
De todas formas... ojalá funcione. 

2 comentarios:

pablo esparza dijo...

Cierto Luis, no es comparable y dudo que su implantación sea fácil.

Cierto también que las escuelas taller han estado realizando hasta ahora la fórmula del aprender-haciendo, esto no es nuevo, por Dios, bien lo sabes tú. Llevamos 25 años en ello.

Es simple la fórmula y creo que transformando estos programas a la crítica situación acutal, reformando su estructura e introduciéndolos en la coyuntura empresarial, seguirían siendo no sólo viables, sino altamente eficazes.

Pero esto depende de la voluntad política que no parece estar por la labor.

Por último quería añadir la necesidad de la figura de los tutores dentro de la empresa, no se hace referencia a este tema en el R.D. y en Alemania, esta figura está establecida y controlada. Es la labor que hemos estado realizando los monitores mucho tiempo, con mucho esfuerzo y preocupación por nuestra mejora profesional. Esperemos que se cuente con nosotros para esta labor. Un saludo!

pablo esparza dijo...

No quise decir eficazes, sino eficaces.