IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

11 noviembre 2012

CATARROJA: El Tancat de la Pipa


Bonita excursión para una mañana de sábado. Paseo de 8 km (ida y vuelta) hasta el límite de la Albufera de Valencia desde uno de sus puertos, el de Catarroja.
El destino era el Tancat de la Pipa, una reserva de flora y fauna típica de la zona en donde se experimenta con métodos naturales de aumentar la calidad de las aguas de dicha laguna.
Una bióloga de la organización, Lourdes, nos atendió estupendamente, dándonos las explicaciones pertinentes sobre cómo se consigue mejorar las aguas, mediante plantas acuáticas ávidas del nitrógeno y potasio en suspensión, así como características y costumbres de muchas de las aves que allí habitan.
Darse un paseo por los amarres del puerto de Catarroja y, luego, caminar entre los arrozales en fase de inundación invernal, resultó una delicia.
No podía faltar al volver al puerto una comida degustando lo típico local como es el all i pebre, la vinagreta de llisa y un arroz meloso de pescado de lo más sabroso.
Como siempre se puede ampliar la información de esta excursión mediante la crónica de Paco Carrera.

No hay comentarios: