EL TRABAJO DE LOS LIBROS, UNA EXCELENTE NOVELA DE BEGOÑA VALERO



Begoña Valero es amiga y compañera de trabajo en diversos destinos de la Administración del Estado y de la Generalitat Valenciana.
Ha publicado su primera novela, aunque no es la única que ha redactado. Una grata sorpresa para sus allegados y compañeros pues no todos los días, más bien ninguno, se tiene la suerte de conocer de cerca a un/a novelista de carne y hueso.
La novela la ha titulado El trabajo de los libros. Se lee de un tirón; algo tendrá.
Ha combinado dos géneros con gran acierto a mi juicio. La novela histórica y la de intriga.
Traza perfectamente dos historias, con su intriga, diferenciadas 500 años en la alemana ciudad de Maguncia.
El eje histórico significativo de la novela discurre en torno al proceso de creación de uno de los mayores inventos de la humanidad, la imprenta, con caracteres móviles, por Johan Gutemberg.
En primera persona Gutemberg nos describe las técnicas de impresión, moldeado, etc., que fue experimentando hasta conseguir su sueño, su objetivo: su famosa Biblia de 42 líneas. No se olvida de relatarnos su azarosa vida de éxitos y fracasos, de socios tramposos y usureros, de sinsabores por el poder civil y eclesiástico de la época, etc.
A destacar también en el libro el diseño de portada y el doble tipo de letra empleada en la narración, según se trate de la época actual (letra moderna) o del relato medieval (letra gótica clásica)
En resumen, que merece la pena leer la novela. La podéis encontrar en la editorial Denes, serie Calabria Narrativa.



Se puede encontrar más información sobre la autora y la novela en su propio blog, denominado, como no podía ser de otra manera, El trabajo de los libros. Sobre el porqué de este nombre a la novela, tendréis que leerla para enteraros.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer la novela de Begoña Valero, titulada El trabajo de los libros. Me lo he pasado en grande. Es una narración estupenda, cuya trama atrapa al lector desde la primera página hasta el final. El desenlace es digno de Agatha Christie. Buena prosa, buen argumento. Seguro que gustará mucho a los amantes de las novelas de intriga e históricas. Juan Ramón Barat.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.