POLICARPO, PASIEGO QUE LE EMBARGAN LAS VACAS

En verano de 2008 di una vuelta por Cantabria. Una de las excursiones obligadas fue por los valles pasiegos, haciendo de cicerones unos excelentes amigos.
Parando el coche en un alto de la sinuosa carretera, con magnífica vista, nos apareció, de repente, cogiendo hierba, un personaje de lo más típico, autóctono, del terruño, evidentemente dedicado a las labores del campo y sin ninguna concesión a la modernidad.
Tuvimos la oportunidad de charlar un rato con él, comentando sobre sus vacas, sus perros, sus prados. El tiempo que iba a hacer al día siguiente que ¡como no! lo clavó. Le hice una foto que acompaño a la crónica, con un excesivo picado pero es que el tremendo desnivel del terreno con la carretera no daba para más.
Me avisan mis amigos de Cantabria, enterados por el Diario Montañés, que ahora la justicia le quiere embargar las vacas. Este señor se llama Policarpo y una de sus vacas, a las 3 de la mañana, resultó atropellada y muerta por un coche. El propietario del vehículo reclama los daños que sufrió el automóvil.
Policarpo dice que no tiene el dinero y que a él nadie le ha pagado la vaca, además de que por esas carreteras ya se sabe que hay señales de peligro con vacas, corzos, etc., pues te puede aparecer un animal en cualquier momento.
Invito a leer la crónica del Diario Montañés que habla del tema y reflexionar un poco sobre esas formas de vida tradicionales de campesinos de la España más profunda que se van perdiendo. No todo van a ser "interneces", "güesdosceros", etc.

Comentarios

PEPE MARIN ha dicho que…
Perfecto ejemplo de las contradicciones profundas de esta sociedad. La España profunda de antaño se ha suavizado, modernizado, pero no desaparecido.
Gracias Luis por estar atento a estas casos.
Anónimo ha dicho que…
Como me entere yo que le quitan una sola vaca a este buen hombre, voy a Santander a arrancarle el vigote a mordiscos al Revilla ese de las narices!!!
En este pais no hay justicia ni hay na!!!
Un abrazo desde Ampuero, Cantabria
Susa ha dicho que…
¿sabes que ha sido de Policarpo?

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña