RED HAT: Seminario de seguridad en la red.




Esta mañana, en el CSF-CRNFP PATERNA, hemos celebrando el segundo de los seminarios técnicos programados complementariamente a la oferta de formación certificada en TIC que, como SERVEF, desarrollamos.
Se centra en la seguridad en la red a través de la tecnología RED HAT. Su objetivo es ayudar a los administradores a entender los potenciales problemas de seguridad, dándoles una ayuda y pasos a seguir para que puedan protegerse. El programa contempla desarrollar en profundidad los siguientes temas:

  • Netfilter
  • SELinux
Usando técnicas de filtrado avanzadas con Firewalld y SELinux para permitir o rechazar el acceso a los servicios de red.
Se termina con una aplicación práctica de todas estás técnicas de seguridad en el caso de un servidor https.
Se ha contado para el desarrollo del seminario con María Monserrat Alonso Ferrero, licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Bolonia. Ha desarrollado sus 15 años de vida profesional centrada en proyectos de investigación (análisis morfológico matemático y aplicaciones industriales de la nanotecnología) e impartición de docencia en la Universidad de Bolonia, así como, más recientemente, impartiendo formación de la tecnología Red Hat, contando con las certificaciones pertinentes (RHCSA, RHCE, RHCI, RHCX de Red Hat Enterprise Linux y RHCSA de Red Hat OpenStack Platform).

Una mayor información de este programa, especialmente de los cursos pendientes de iniciar, con sus contenidos, requisitos de acceso y fechas se puede recabar en la página web del SERVEF.
En la siguiente imagen se puede ver un cuadro resumen de los cursos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.