VACACIÓN BIRMANIA










En septiembre me voy de vacaciones a Birmania (ahora le llaman Myanmar). 24 días recorriendo lo más significativo del país, con un grupo organizado de Banoa.
El título del post es un homenaje a mi primer recuerdo de Birmania, en mi preadolescencia: La película bélica Objetivo Birmania, protagonizada por Errol Flynn. Peliculón de guerra que nos volvía locos a los chicos de entonces. Viril mancebo luchando a brazo partido contra mosquitos, japoneses y ciénagas en pos de su objetivo militar, aunque le costara la vida. 
Es curioso pensar que personajes como este eran jaleados por la propaganda del régimen franquista (que hasta los mismísimos nos tenía a todos, aunque no lo supiéramos) y luego, como su colega Rock Hudson y otros, les saliera rana en cuanto a orientación sexual se refiere, sin que a los jóvenes de entonces (la gran mayoría, creo) nos haya importado luego una higa con quién compartían sábanas, respetando siempre sus querencias. ¡Qué malos eran influyendo los ideólogos de aquel régimen! Actualmente Rouco Valera lo hacía mejor.
Pero vuelvo a la idea de este post, aunque me gustaría que las selvas que atravesaba Errol Flynn , si algo las transito yo, tengan menos bichos que los que salen en la película. Espero venir "flipando" de tanta pagoda, tanto Buda y tanta lluvia monzónica.
Es un país muy budista, todavía muy auténtico, aún no contaminado por el exceso de oferta turística de sus vecinos, que todos los "viajados" que conoces a través de Banoa te dicen que no hay que perderse. Está actualmente en una transición, parece que sincera, hacia la democracia, después de muchos años de dictadura militar. La premio Nobel Aung San Suu Kyi, durante años confinada en su domicilio por el régimen, parece que pronto protagonizará la historia democrática del país.
No dudéis que cuando vuelva os daré a todos la paliza con crónicas y fotos de los parajes que visite.

Comentarios

RafaDiez ha dicho que…
Luis:
Voy a proponer a tus lectores que te apodemos "el baúl de la Piquer" por el número y calidad de tus viajes y fotos.
En cuantoa las películas (con las que disfruté como tú) y los "catequistas" solo quiero anotar que eramos casi tan jóvenes como ahora.
Yo me voy a un rio que llaman Colorado.Ya nos contaremos
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola Rafa!
Guay lo del Colorado. Un viaje que tengo pendiente.
Muy gracioso tú con lo del baúl de la Piquer.
¡Ay, aquellas películas! Objetivo Birmania, 55 días en Pekín, El puente sobre el río Kway, ... ¡Qué buenos ratos con ellas!

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.