ROBIN WILLIAMS, PRESIDENTE DE HONOR DEL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS





Nos ha dejado Robin Williams, actor. Le he visto en muchas más películas, algunas muy buenas, pero siempre estará en mi recuerdo por aquella que, a mi juicio, es la mejor película rodada de temática educativa: El club de los poetas muertos.
En esta película Williams da vida al personaje del Sr. Keating, profesor de literatura en una rancia, clásica, victoriana y prestigiosa academia de educación secundaria de Estados Unidos, en la década de los 60 del pasado siglo.
No tarda en chocar con la jerarquía de la institución (anclada en la tradición, el honor, la disciplina, etc.) al procurar y conseguir imbuir en sus alumnos  valores de sentido crítico, pensamiento divergente, amor a la poesía, rebeldía ante el abuso de poder, el valor del "carpe diem", etc.
Aparte de la escena final, despidiendo el grupo de alumnos a su "¡Oh, capitán, mi capitán!", subiéndose a los pupitres, siempre me ha encantado la que, al principio de la película, les hace ver a los alumnos que sus vidas, sus futuras exitosas carreras, al igual que la poesía, no valen nada sin conseguir la capacidad de obtener y transmitir sentimientos.
Amigo Robin, ahora si que has entrado de pleno derecho en el club de los poetas muertos. Creo que te mereces el puesto de presidente de honor.

Comentarios

Judit ha dicho que…
Una peli recomendable para recibir un chute de motivación!

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.