IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

25 agosto 2014

MOROS Y CRISTIANOS: Bajada mora de Paterna, 2014






Enlace al reportaje fotográfico.
Noche de fiesta con el grupo senderista. La verdad es que este grupo, actualmente "+ K Sendas", no lo conoce ni Dios. En menos de un año ha ido evolucionando a mejor (según el sentir general de la gran mayoría) pasando de la mera caminata campestre sabatina a acometer, con éxito, otras actividades, sin olvidar su objetivo principal. Estupendamente liderado por un paternero de pro al que luego volveremos a aludir, el grupo, además de hermosas rutas senderistas los sábados normales, se atreve con más salidas de fin de semana, más comidas en donde haga falta, cenas en chinos recomendados, semanas de trekking en Marrakech, puentes otoñales en los Pirineos, etc. Todo ello con camaradería y respeto, sin más normas que las que dicta el sentido común.
Anoche nuestro abnegado líder, buscador de rutas, le tocaba vestirse de moro terrible. Tan bien vestido y tan terrible de apariencia que no había manera de saber quien era en la fila. Resultado, las fotos son de su capitán.
Hay que agradecerle a la secretaría del grupo y esposa de ese  moro (solamente ejerce de ello en las fiestas de su pueblo) la magnífica organización, para ver en primera fila, cómodamente sentados, la bajada mora.
Por esa ampliación de objetivos conseguida por el grupo que antes aludía, con anterioridad, se había encargado de organizar la nutrición de nuestros cuerpos serranos en una agradable terraza de bar cerca de la zona de la cabalgata. Otra vez gracias a nuestra amada pareja en el grupo.

3 comentarios:

Maria G. Vicent dijo...

Hola Luis,
Siempre me han encantado las fiestas de moros y cristianos. Debe ser por parte de madre porque era de Cocentaina y alli son famosas.
Las fotos preciosas. Cuando te animas tu a ejercer de moro?
Abrazos...

Ange dijo...

Muy buena definición del grupo, nos apuntamos a cualquier actividad con tal de pasarlo bien juntos y compartir nuevas experiencias.
Gracias a vosotros por compartir esta noche con nosotros y a ti por dejar constancia gráfica de ello.
Nos vemos y pasarlo bien en vuestro viaje.

Anónimo dijo...

Estupendo comentario y definición del grupo. Creo que el exito estriba en la camaradería y respeto, y como dices en el sentido comun.
Apropvecho para felicitar a los anfitriones de tan excelente noche en Paterna.

Fernando