OVIEDO MONUMENTAL


Unas cuantas fotos de la zona histórica de la ciudad de Oviedo, junto con imágenes de los monumentos prerománicos del extraradio.


Comentarios

Mercedes Ridocci ha dicho que…
Conozco muy bien Oviedo. Las fotos son buenísimas ¿las has sacado tu?

Ahora te mando un beso
Mercedes
xuanxon ha dicho que…
Gracies por compartir las fotos ...

Aunque tengo sentimiento por el territorio es fenomenal que alguien se fije en detalles atipicos, como la contra-ventana.
La mayoria de las fotos de monumentos, no dan detalles de mi oficio de Carpintero, pasa y paso, me temo que seguira pasando que de los antiguos constructores solo se refleje por lo perdurable Los Maestros Canteros y los coetaneos Albañiles en el mejor de los casos o Arquitectos.
Pero la pregunta es ¿quien puso el andamiaje, quien cerro las cubiertas o quien prepara el maderamen? si no es perdurable ¡pero encontramos SABER!
... (;-D
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola Mercedes. Gracias.
Pues si, las fotos son mías y tuyas, si alguna te gusta.
Las saqué ahora en julio, que estuve una semana en un hotel balneario-zen de Avilés.
Oviedo está preciosa. Quiero volver hacia el 15 de septiembre a dormir e iniciar el Camino de Santiago Primitivo, el que va por el interior de Asturias hacia Lugo y Santiago. Mucha dureza, tremendos paisajes, soledad, me han dicho.
Saludos
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola Xuanxón.
Pues si la historia es injusta con los carpinteros, encofradores, etc. medievales. Nos quedamos con las piedras, lo perdurable que tú dices. Aunque también perduran magníficos artesonados, escaleras, coros, etc. Eran fantásticos trabajando.
Saludos

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.