IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

20 agosto 2011

OVIEDO MONUMENTAL


Unas cuantas fotos de la zona histórica de la ciudad de Oviedo, junto con imágenes de los monumentos prerománicos del extraradio.


4 comentarios:

Mercedes Ridocci dijo...

Conozco muy bien Oviedo. Las fotos son buenísimas ¿las has sacado tu?

Ahora te mando un beso
Mercedes

xuanxon dijo...

Gracies por compartir las fotos ...

Aunque tengo sentimiento por el territorio es fenomenal que alguien se fije en detalles atipicos, como la contra-ventana.
La mayoria de las fotos de monumentos, no dan detalles de mi oficio de Carpintero, pasa y paso, me temo que seguira pasando que de los antiguos constructores solo se refleje por lo perdurable Los Maestros Canteros y los coetaneos Albañiles en el mejor de los casos o Arquitectos.
Pero la pregunta es ¿quien puso el andamiaje, quien cerro las cubiertas o quien prepara el maderamen? si no es perdurable ¡pero encontramos SABER!
... (;-D

Luis López Punto Com dijo...

Hola Mercedes. Gracias.
Pues si, las fotos son mías y tuyas, si alguna te gusta.
Las saqué ahora en julio, que estuve una semana en un hotel balneario-zen de Avilés.
Oviedo está preciosa. Quiero volver hacia el 15 de septiembre a dormir e iniciar el Camino de Santiago Primitivo, el que va por el interior de Asturias hacia Lugo y Santiago. Mucha dureza, tremendos paisajes, soledad, me han dicho.
Saludos

Luis López Punto Com dijo...

Hola Xuanxón.
Pues si la historia es injusta con los carpinteros, encofradores, etc. medievales. Nos quedamos con las piedras, lo perdurable que tú dices. Aunque también perduran magníficos artesonados, escaleras, coros, etc. Eran fantásticos trabajando.
Saludos