IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

10 julio 2011

MOVILIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES: Recomendación del Consejo Europeo

El DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) del 07.07.2011 publica un interesante documento, con la categoróa de Recomendación del Consejo de 28 de junio de 2011,  denominado JUVENTUD EN MOVIMIENTO: PROMOVER LA MOVILIDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES.

1 comentario:

Socinfor dijo...

Interesante asunto que llega en buena hora dado el resultado que está teniendo el proyecto Erasmus y la efervescencia de los universitarios.

Es texto se presenta como un llamamiento un poco hippy al apostolado de unos u otros -personas e instituciones- presentando una idea que es lógica para el progreso de La Unión Europea, y vale la pena apoyarlo como padres y como profesores universitarios, para hacerlo realidad, y dicho esto, se me ocurren un par de consideraciones:
Que se refiere a los estudiantes -en algún sitio dice los jóvenes-, que respecto al target de hecho que tiene la FPO, son los pijos que pueden pagar y aguantar las carreras de hoy día
A pesar de lo extenso y lo reiterativo, hay una gran vaguedad en lo concreto pero bueno doy por hecho que ya vendrán los procedimientos.

Lo mas destacable para nosotros los expertos docentes es que no tenemos aun un reconocimiento explícito como formadores profesionales sino más bien somos un -personal cualificado- y nuestro perfil de alumno -si es que se le puede decir así- incluye a los que dejaron los estudios hace tiempo, a los ya no tan jóvenes, con cargas familiares o matrimonios rotos o con muchas cosas en contra, gente a veces con la cabeza debajo de agua, discapacitados y personas de dificil integración laboral, y por su puesto gente normal y con buena disposición que se muestran capaces y no presentan mayores riesgos ni problemas sociales de integración.

Espero que el gran esfuerzo que se ha hecho para promover la formación en valenciano se pueda compaginar bien con esta oferta de habla inglesa, y presiento que así va a ser, por lo que me sumo a este llamamiento sin reparos y espero se haga extensible a la formación continua que está tan reducida en los últimos años