IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

01 julio 2011

LOS TUDOR

Acabo de ver, en la 1ª, los dos primeros capítulos de la 3ª temporada de la serie de televisión inglesa LOS TUDOR, centrada en Enrique VII y sus decapitadas esposas, fueron dos de seis.
Un reciente ex-jefe, aprovecho ahora la oportunidad de felicitarlo por su nueva responsabilidad, me dijo, cierto día, que mi principal defecto era lo categórico que era con el uso de los adjetivos y, por extensión, lo infiero yo, mis juicios.
Pues bien. Reincido en ese defecto:
La serie de televisión LOS TUDOR es la mejor serie que se ha pasado, en los últimos tiempos, por una cadena de televisión.
Magnífica ambientación, es inglesa por supuesto, tiene una lista de "disonancias históricas" en la serie Los Tudor que se pueden perdonar, se hacen cortos los capítulos, se ve los esfuerzos para pasar de unos monárquicos territorios feudales a una monarquía "moderna" absololutista, las tremendas luchas entre el catolicismo imperante y las herejías protestantes que dominaron, un Tomás Moro muy santo y, faltaría más, fundamentalista, quemando discrepantes a troche y moche, etc.
Podéis discrepar de mi juicio, eso faltaría,  pero por favor, con conocimiento de causa. Os invito a que la veáis los jueves en la 1ª a las 22.15 horas más o menos.
Termino diciendo que no he estado más enganchado a una serie, y a la televisión en si, desde LOS SOPRANO, que iba de mafiosos neoyorquinos. 

2 comentarios:

lola dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Los Tudor es una magnífica serie. Si te gustaron Los Soprano, te recomiendo que veas otra serie de los mismos productores MAD MEN. La trama se desarrolla en una agencia de publicidad estadounidense en los años 60. ¡Magnífica!
Saludos

Lola

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Una serie muy bien realizada y con un guión muy agil.
Saludos

Myriam