IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

10 agosto 2010

FIESTA NACIONAL versus PARLAMENTO CATALÁN

Iba a argumentar a favor de la decisión del Parlamento catalán prohibiendo las corridas de toros, criticarlos por mantener los "bous al carrer" y otras variantes, criticarlos por mezclarlo con señas identitarias tocapelotas del resto de españoles, poner a parir también al nacionalismo españolista que confunde la no permanencia de semejante festejo sanguinolento con agresiones a las esencias patrias, etc.
Mejor lo dejo aquí. He encontrado un post sobre el tema que lo trata, a mi entender, perfectamente y que invito a quien esté leyendo esto (incluso los defensores de la llamada fiesta nacional) a que lo lean.
Se trata en el excelente blog de Santiago Benjumea, Pico & Pala, de la entrada "De la crueldad, los toros y el ardor patrio".
Terminando de redactar esto oigo en la radio que las altas instancias políticas de la Generalitat Valenciana están preparando ya, de inmediato, un acto de desagravio al mundo taurino, tan vilmente atacado por los catalanes. Sin comentarios.

No hay comentarios: