ALCOI: Sierra de Mariola y Carrascal de la Font Roja.

Cóctel de un fin de semana perfecto. Ingredientes:
  • 6 partes de hospitalidad a cargo de una anfitriona merecedora de una matrícula de honor por dedicación, instalación, alimentación en general y una moussaka en particular, simpatía y buena amiga. No tuvo el más mínimo reparo en albergar a unos desaprensivos okupas que se dejaron caer desde Madrid y Valencia.
  • 2 partes de senderismo del bueno por las rutas a recorrer, más adelante descritas.
  • 1 parte de festejo popular, en su variante de pugna histórica de los medievales habitantes de estas tierras, en una importante localidad valenciana, famosa por sus mantas y otros textiles, así como por lo que repiten sus morcillas.
  • 1 parte de recorrido cultural por otra muy importante población, en este caso alicantina, aún más significativa que la anterior por su economía textil y sus archiconocidas peladillas.
  • Pizca de paseo vespertino por tranquila localidad, cercana de las anteriores, disfrutando, con la buena compañía, de una cena al aire libre, en la calle, en un típico bar de pueblo con tapeo excelente.
  • Pizca de logística lúdico-cultural a cargo del guía senderista más mentado y enlazado de este blog.

Antes de describir sucintamente las rutas realizadas daré las soluciones a los anteriores acertijos. Son, por el mismo orden: Alicia, Ontinyent, Alcoi, Muro de Alcoi y Paco Carrera.

Las dos rutas que recorrimos fueron:

He nombrado anteriormente tres ejemplos de lo más significativo de aprovechamiento de los montes. Las cavas de hielo (arquitectura rural interesantísima) las caleras y las carboneras. Las dos rutas son pródigas de dichos elementos, especialmente de las cavas, por la altitud facilitadora del almacenamiento de nieve/hielo.

Lo dicho al principio. Un "finde" perfecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.