CACTUS Y CRASAS (3)

Hace mucho tiempo que no pongo nada relacionado con mi colección (modesta) de cactus. Pero viendo el otro día el estupendo blog Cactus y crasas de la cacereña Tere, me ha entrado envidia y me he puesto a colgar aquí unas imágenes de un ejemplar que, este año, está especialmente activo en lo que a floración se refiere.
Se trata de un Astrophytum myriostigma quadricostatum que da unas flores especialmente bonitas pero muy efímeras. Salen y se cierran enseguida, no resulta fácil coincidir, en casa, con ellas.

Comentarios

Tere ha dicho que…
Vaya pedazo de ejemplar, es impresionante, tiene que tener ya algunos años.
Fíjate no tengo ningún Astrophytum en mi colección, tuve el asterias, pero murió al poco de tenerle porque venía ya enfermo del vivero, le vi unas manchas sospechosas que cada vez se extendieron más. No he vuelto a comprar ninguno.
Es precioso, cuídalo.
Por supuesto que puedes enviarme fotos al correo, aunque no te garantizo la identificación porque no soy ninguna experta en el tema, ni mucho menos, pero al menos lo intentaré. ¿Tienes mi e-mail? Saludos :)
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola Tere. Gracias por tu comentario.
No tengo tu correo. Si me lo pasas te pondré alguna foto de cactus para ver si lo identificamos. Gracias y saludos

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.