IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

13 agosto 2010

CACTUS Y CRASAS (3)

Hace mucho tiempo que no pongo nada relacionado con mi colección (modesta) de cactus. Pero viendo el otro día el estupendo blog Cactus y crasas de la cacereña Tere, me ha entrado envidia y me he puesto a colgar aquí unas imágenes de un ejemplar que, este año, está especialmente activo en lo que a floración se refiere.
Se trata de un Astrophytum myriostigma quadricostatum que da unas flores especialmente bonitas pero muy efímeras. Salen y se cierran enseguida, no resulta fácil coincidir, en casa, con ellas.

2 comentarios:

Tere dijo...

Vaya pedazo de ejemplar, es impresionante, tiene que tener ya algunos años.
Fíjate no tengo ningún Astrophytum en mi colección, tuve el asterias, pero murió al poco de tenerle porque venía ya enfermo del vivero, le vi unas manchas sospechosas que cada vez se extendieron más. No he vuelto a comprar ninguno.
Es precioso, cuídalo.
Por supuesto que puedes enviarme fotos al correo, aunque no te garantizo la identificación porque no soy ninguna experta en el tema, ni mucho menos, pero al menos lo intentaré. ¿Tienes mi e-mail? Saludos :)

Luis López Punto Com dijo...

Hola Tere. Gracias por tu comentario.
No tengo tu correo. Si me lo pasas te pondré alguna foto de cactus para ver si lo identificamos. Gracias y saludos