BUENOS PROFESORES HACEN BUENOS ALUMNOS Y VICEVERSA

El profesor Santiago Benjumea ha escrito un interesante post en su blog PiKo & Pala. Se llama "Los buenos alumnos los construyen los buenos profesores... y viceversa".
Va de la relación biunívoca que se genera entre profesor y alumno(s) y que condiciona el éxito o fracaso de la labor del docente y el rendimiento de los alumnos.
Si sus reflexiones son interesantes aún lo son más las imágenes en las que se apoya para su argumentación. Un magnífico ejemplo de recurso adecuadamente escogido a través de una secuencia de la película "Hechizo de Luna".
Las reflexiones de Jhon Mahoney a Olimpia Dukakis, en el papel de un veterano profesor, pasando de considerarse "un gran tipo brillante que piensa en voz alta" a "un viejo charlatán acabado", gracias a la mirada y los ojos de alguna alumna enamoradiza, llena de juventud y futuro, como "la luz de la luna en un martini", no tienen desperdicio, aunque advierto que, seguramente, se debe de estar ya en la cincuentena para entenderlas en su máxima plenitud.

Comentarios

María ha dicho que…
La verdad es que tienes mucha razón, de que buenos profesores hacen buenos alumnos, y viceversa, porque todo es fundamental.

Un profesor que explique bien su asignatura y resuelva dudas a sus alumnos, ellos aprenderán más fácil, y también que ellos, los alumnos, sean responsables y sepa llevar bien la clase.

Saludos.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.