IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

05 febrero 2010

BUENOS PROFESORES HACEN BUENOS ALUMNOS Y VICEVERSA

El profesor Santiago Benjumea ha escrito un interesante post en su blog PiKo & Pala. Se llama "Los buenos alumnos los construyen los buenos profesores... y viceversa".
Va de la relación biunívoca que se genera entre profesor y alumno(s) y que condiciona el éxito o fracaso de la labor del docente y el rendimiento de los alumnos.
Si sus reflexiones son interesantes aún lo son más las imágenes en las que se apoya para su argumentación. Un magnífico ejemplo de recurso adecuadamente escogido a través de una secuencia de la película "Hechizo de Luna".
Las reflexiones de Jhon Mahoney a Olimpia Dukakis, en el papel de un veterano profesor, pasando de considerarse "un gran tipo brillante que piensa en voz alta" a "un viejo charlatán acabado", gracias a la mirada y los ojos de alguna alumna enamoradiza, llena de juventud y futuro, como "la luz de la luna en un martini", no tienen desperdicio, aunque advierto que, seguramente, se debe de estar ya en la cincuentena para entenderlas en su máxima plenitud.

1 comentario:

María dijo...

La verdad es que tienes mucha razón, de que buenos profesores hacen buenos alumnos, y viceversa, porque todo es fundamental.

Un profesor que explique bien su asignatura y resuelva dudas a sus alumnos, ellos aprenderán más fácil, y también que ellos, los alumnos, sean responsables y sepa llevar bien la clase.

Saludos.