IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

17 diciembre 2009

TUÉJAR. El Pico Buenaleche

El sábado pasado, antes de la intensa nevada que debe haber caído por el paraje, nos dimos una vuelta, hacia arriba pero vuelta al fin y al cabo, por el pico Buenaleche (de pico tiene poco pues la cumbre es bastante redonda y mesetaria), partiendo de las instalaciones del azud de Tuéjar. Por asociación de ideas con el nombre del pico pensábamos si la subida tendría mala leche pero no fue así.
Estuvo bien. Acostumbrados como nos tiene Paco Carrera a rutas con paisajes impresionantes, ésta parecía un poco sosona pero no dejaba de ser una apreciación un tanto injusta.
Mucho frío al principio para luego aligerarnos de ropa y, bajando, nos dió para hacer hitas y todo pues no quedaba muy marcada la ruta.
Por supuesto almuerzo rico con el preceptivo baile de 2 botas (navarra y riojana) que alegraron las gaznates de los sufridos senderistas.

1 comentario:

Llargo Tuéjar dijo...

Lo bonito de subir al pico Buenaleche es ir por la trialera del barranco nieva y no por la pista del barranco el frayle.