TARRACO. Paseando por una ciudad de la Roma clásica

Hacía más de 30 años que no visitaba Tarragona. La verdad es que tenía un recuerdo un tanto difuso de la ciudad y, casi todo él, concentrado en algunas de las ruinas romanas que alberga, gracias a su pasado.
Su espléndido pasado, de la época romana, es Tarraco, el nombre de la ciudad precedente del actual Tarragona. Tarraco es, tanto en la república como en el imperio, una importantísima colonia romana utilizada tanto como campamento de invierno de sus legiones como de capital administrativa de la provincia denominada Hispania Citerior.
Merece la pena irse un fin de semana y hacer un recorrido por su historia mediante: la contemplación de la maqueta gigante de la ciudad romana, el paseo arqueológico por las murallas, el conjunto del pretorio-circo, el anfiteatro cerca del mar y el foro de la ciudad. Antes o después de todo este recorrido no puede faltar una visita al museo arqueológico. Fuera de la ciudad, en la salida nordeste, hacia Barcelona, también merece la pena visitar la torre de los Escipiones y el arco de Bará, así como determinadas villas que han sido excavadas.
Como siempre incluyo un reportaje fotográfico al que se puede acceder para bajar cualquier foto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.