SANTIAGO CALATRAVA. Arquitecto valenciano, español y del mundo

Hoy toca presumir de compañero de colegio. En los Escolapios de la calle Carniceros de Valencia. No es fácil tener uno tan universal.
Iba un curso por delante y la verdad es que, cuando hicimos el 25 aniversario de la promoción del Bachiller Superior comentamos, los que allí estuvimos, que el recuerdo no es que fuera especialmente significativo.
Los curas, eso sí, nos dijeron que ya a tan tierna edad prometía maneras, dibujaba de maravilla, las matemáticas no tenían secretos para él etc. Sin comentarios. No me creo demasiado la correspondencia completa entre buen expediente escolar y el "megaéxito" profesional. Pienso que hay muchos más factores.
Incluyo una presentación que me ha llegado con una buena colección gráfica de su obra. Es una pena que esté en francés, aunque se entiende, y que el final de ella, con fotos muy majas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, esté un poco caótico.
No obstante nos da una idea muy cabal de la obra de este paisano, que nos debe llenar de orgullo por la universalidad que ha conseguido con su arte y su técnica.
El enlace para acceder a la presentación es el siguiente:

Comentarios

Luis López Algaba ha dicho que…
Después de lo que hemos sabido estos últimos años de compadreos, choriceos y fallos técnicos varios en la actividad profesional de este señor, gracias a la inestimanble web de "Calatrava te la clava"
http://www.calatravanonoscalla.com/#
he de decir que no hubiera escrito este post en tono tan elogioso.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.