RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA O VÍAS NO FORMALES DE FORMACIÓN: ¡POR FIN APROBADO EL REAL DECRETO!

El Consejo de Ministros de ayer, 17.07.09, ha aprobado un Real Decreto del Ministerio de Educación que establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
En breve será publicado en el BOE. El enlace a la reseña del Consejo de Ministros es el siguiente:
Se ha hecho esperar el dichoso Real Decreto que cierra en cierto modo el desarollo de la Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
A ver si es posible que después de tan prolija y lenta elaboración, de tanto consenso necesario, de tantos borradores rectificados directamente a la papelera, de tantas implicaciones en su futura aplicación que había que analizar (retrasar más bien) por la calidad de la norma, nos podemos dotar en este país de un mecanismo de reconocimiento de competencia laboral que permita agilizar, dar sentido y atractivo al sistema de FP (Educativa y para el Empleo) a través de la valoración del logro en el desempeño profesional de las personas.

Comentarios

Zeros ha dicho que…
Lo triste del asunto es que los periódicos los plantean de forma que la gente cree que se van a regalar los títulos de FP.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.