VÍA VERDE DE OJOS NEGROS A SAGUNTO: Tramo desde Venta del Aire a Sarrión

Aunque el otoño viene algo tardío ya hemos podido disfrutar, en la salida que describo, de los colores tan bellos de esta estación y de algo de frío que ya empieza a notarse.
Para todo esto ha sido necesario desplazarse hasta la provincia de Teruel, para hacer un tramo de la vía verde que discurre entre Ojos Negros y Sagunto. Se trataba de un tren minero que dejó de circular en los primeros 80 del pasado siglo. Yo aún recuerdo ver alguno, desde la carretera, en los años que tuve como destino esa provincia.
El tramo a caminar en esta ocasión era el comprendido entre Venta del Aire, en las cercanías de Albentosa y Sarrión, en ese sentido de marcha. Alrededor de 14 kms.
Excursión agradable caracterizada por las "extensiones" que se cuentan en la crónica de Paco Carrera. Yo añado como comentario:
  • El frío que ya hacía en Barracas cuando esperábamos la reunión de los dos coches que salieron de L´Eliana y Valencia.
  • Las dotes de logística desplegadas por Paco para ubicar un coche en cada punta de la ruta y evitarnos el aburrido y pesado desandar en el retorno.
  • La magnífica infraestructura de miradores y mesas campestres ubicada en Albentosa. Gracias a ella pudimos disfrutar de un cómodo almuerzo contemplando uno de los viaductos más espectaculares de la línea. También allí habían, restauradas, trincheras de la guerra civil con sus sacos terreros y todo. No es de extrañar, pues gran parte de esa línea férrea estuvo muy cerca del frente bélico, tanto a un lado como al otro de la ciudad de Teruel.
  • La curiosa sensación de caminar por los túneles (muy bien iluminados por cierto) de la vía. Algunos son bastante largos, fríos y sobrecogedores. Sobre todo si la cámara fotográfica, de repente, toma la espectral imagen de lo que pensamos pudiera ser el ánima en pena de algún ferroviario que por allí prestara sus servicios.

Termino ya. Como siempre, el reportaje fotográfico completo en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/luis.lopezalgaba/SARRION2009#

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña