ÁFRICA AUSTRAL 2016: Las cataratas Victoria, frontera entre Zambia y Zimbabue



 Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue son el principal salto del río Zambeze. Llegamos a ellas tras un recorrido de 2 semanas por Namibia y otra semana, en el Delta del Okavango, en Bostwana.

 Fueron descubiertas por David Livingstone, uno de los más grandes exploradores de África, en 1855 y están consideradas Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, desde 1989.

Livingstone las bautizó como Cataratas Victoria en honor a la reina Victoria de Inglaterra pero, localmente, los nativos de la zona las conocían  como Mosi-oa-Tunia, que traducido es  el "humo que truena", por la ingente masa de agua que al desplomarse por la quebrada del río produce un vapor de agua pulverizada ("humo") y un estruendo sobrecogedor, visible y audible desde gran distancia. 
Por la época del viaje, casi el final de la estación seca, no pudimos contemplarlas en toda su grandiosidad, pero daba igual pues es increíble el volumen de agua que se vierte a un cauce encajonado que, al final de la época de lluvias, no se puede ver el fondo.
Las fotografías que acompañan a esta breve crónica las realicé tanto desde los miradores de su zona frontal como en un vuelo de helicóptero por encima de ellas de lo más impresionante y que recomiendo si se visitan. Merece mucho la pena.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.