ÁFRICA AUSTRAL 2016: Leones africanos, esos gatos grandes bastante vagos



 El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro considerado no muy propiamente el rey de la selva, porque le van más las inmensas sabanas africanas, de mucha hierba alta y poca vegetación arbórea que las zonas boscosas.
En ese terreno destaca su capacidad de mimetismo con el entorno, no siendo fácil verlos cuando se encuentran indolentemente tumbados, a la sombra de una pequeña acacia, con una o dos hembras de su "harén" a las que dedica sus favores sexuales por estar en celo.
 La verdad es que su capacidad de recuperación sexual es de leyenda, pues es muy normal verlos copular 3 y 4 veces a la hora, durante varios días, para satisfacer las necesidades de fecundación de todas las hembras.
En realidad no tienen mucho más que hacer a lo largo del día, pues raramente cazan (si acaso para ayudar a abatir a herbívoros de gran tamaño) dejando esa actividad a las hembras.



 Hoy día su hábitat está limitado a los grandes parques naturales africanos en todos los países del África subsahariana en condiciones bastante ideales para su supervivencia.

 Hay que reconocer que es un animal espectacular, no importando si es rey de la selva o de la sabana. En absoluto pasa desapercibido su porte y elástico andar, absolutamente controlado desde lejos por cualquier herbívoro, por si acaso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña