PICOS DE EUROPA 2016: Exposición permanente del Beato de Liébana en Potes (Cantabria)




Potes es una localidad encantadora de los Picos de Europa, en su zona de Cantabria, con infinidad de atractivos para ir a visitarla, especialmente en todo lo relacionado con los deportes de montaña.



Una vez allí, es recomendable dedicar un tiempo a la exposición objeto de esta crónica, ubicada en la Torre del Infantado, una espléndida fortaleza medieval del siglo XIV.



Es dicha torre se puede visitar la exposición permanente sobre el Beato de Liébana, monje medieval oriundo de estas tierras y que pasó gran parte de su vida en el cercano monasterio de Santo Toribio de Liébana.


La exposición permanente sobre el Beato de Liébana discurre sobre cuatro plantas de la torre, describiendo perfectamente el entorno de la vida del beato y, especialmente, de los Beatos, códices manuscritos copias del Comentarios al Apocalipsis de San Juan atribuida su elaboración a él mismo, en el 776.


Poder contemplar, reunidas, las réplicas de la mayoría de los Beatos con sus artísticas ilustraciones (24 de los 31 registrados) es una oportunidad única, teniendo en cuenta que se trata de valiosos ejemplares datados la mayoría en el siglo X.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.