IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

07 mayo 2014

NORMANDÍA 2014: Honfleur, bella y típica ciudad normanda




Tras nueve horas cruzando Francia desde Bayona, la primera ciudad ya en Normandía que nos detuvimos a contemplar es Honfleur.
En todas las guías aparece como una ciudad encantadora y hace honor a su fama.
La zona portuaria y las estrechas calles típicas con las fachadas de las casas de madera alistonadas, son muy bellas, pese a que se encuentra bastante "turistizada".
Nos encontramos al aparcar con un bonito tiovivo llenos de niños, que luego comprobamos resulta una atracción infantil propia de todas las ciudades que recorrimos. En España no ves ya ninguno, como no sea en un parque de atracciones.
Resulta muy curiosa la iglesia de Santa Catalina, del siglo XV, toda ella de madera, construida por carpinteros de ribera como un barco. De hecho, por dentro, parece que estás en la sentina de un antiguo barco más que en una iglesia.
Es de destacar también, aunque sea un producto que se da por toda Normandía, que es un punto central de producción y venta del Calvados, licor obtenido de la destilación de sidra de manzana que toma su nombre del departamento homónimo.
Enlace para el reportaje fotográfico.

No hay comentarios: