ALZIRA: La Murta y Creu del Cardenal




El pasado sábado reanudé mis rutas senderistas después del paréntesis estival.
El destino fue uno de los parajes más emblemáticos en la provincia de Valencia. La Murta y la Casella en el término de Alzira. El objetivo era subir a la Creu del Cardenal, una de las cumbres que rodean el paraje, y disfrutar de las vistas sobre la costa que ofrece su cumbre.
Objetivo cumplido con mucho menos esfuerzo que el previsto, dado el perfil del último kilómetro y medio. Se ve que las últimas semanas en China y Tayikistán, a más de 2000 metros de altitud, me han oxigenado la sangre.
Una mañana muy agradable con el grupo (como siempre) con la única anécdota a recordar protagonizada por el simpático perro que aparece en una de las fotos con sus amos y que responde al nombre de Ferry.
Abandono encima de una piedra, escasamente durante 5 segundos, el bocadillo de cecina de León que acababa de darle el primer bocado y el animalito, raudo cuan centella, ya se estaba zampando el producto a grandes bocados, despreciando, por supuesto, el pan. ¡Qué listo! Compartiendo bocadillo con su amo, todos contentos, sobre todo Ferry que me miraba con una cara de agradecimiento que daba gozo. Es lo que pasa con estos perros domésticos alimentados a base de pienso; bueno, esa especie de serrín prensado que les dan. Cuando pillan cualquier producto cárnico real parece que entran en éxtasis místico.
En este enlace el reportaje fotográfico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.