CARCAIXENT 2012: Desde el Hort de Soriano.




Una mañana de sábado más por estos montes valencianos que tantos contrastes y bellezas albergan, aparte de lo sano de la actividad, el grupo de amigos, el almuerzo, etc.
No soy muy de poner datos de la ruta, pero en esta ocasión Paco B la ha desmenuzado muy bien y servirá para cualquier otro grupo senderista que lea esto y quiera hacerla:
Comienzo en el Hort de Soriano de Carcaixent,y nos dirigimos a la Fuente de la Parra, para coger la senda Nova por el barranco de les Morteres más adelante encontraremos una señal de madera , donde giramos a la derecha para ir a la cueva. La entrada a la Sima del Agua la encontramos tras pasar unas señales rectangulares blanquinegras de final de término, y a mano derecha se ve una vegetación más húmeda con helechos que cubren la entrada. Visitamos la cueva, donde se puede entrar un trecho fácilmente si llevamos linternas. Después volvemos atrás unos 100 m, donde nos tenemos que fijar bien para coger la senda de la derecha, que nos llevará hacia el norte a la bajada al campo de golf de la Galiana, con maravillosas vistas del Valle de Aguas Vivas (que no vimos) y la Sierra de las Agujas. Regresamos para coger la senda que pasa por las casas de Don Bernardo, pasando antes por un antiguo horno de cal. Continuamos y  tenemos que fijarnos en las señales pintadas, para no pasarse de la entrada a la senda del Barranco de l'Esmargada (senda amarilla), situada a mano izquierda en unos solitarios pinos enormes. Atravesamos este largo barranco, lleno de matorral espinoso, y finalmente llegamos a un huerto abancalado, que subiremos para tomar un camino que nos lleva a la carretera del Hort de Soriano. Seguimos un poco más adelante para llegar donde habíamos dejado el coche. 
He de decir también que en esta ocasión las fotos son, en su gran mayoría de Paco B y de Pepa, pues yo no llevé cámara, aunque hice algunas con el móvil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Veo que Paco ha no ha llamado al Barranco de l'Esmargada como realmente lo bautizaron algunos compañeros: El Barranco dels Coll...

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.