DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO: Nuevo Certificado de Profesionalidad

El BOE, Boletín Oficial del Estado, de 24.12.2011 publica el Real Decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad, encontrándose entre ellos, en el anexo IV, el de Docencia de la formación profesional para el empleo, de nivel 3.
Este CdP es de especial importancia para las personas que imparten docencia en este subsistema de la FP, pues deroga, según la disposición adicional 2ª del RD citado, el Real Decreto 1646/1997, de 31 de octubre, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación Formador Ocupacional, aunque declarando su equivalencia a todos los efectos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Pedro, A ver , esto quiere decir que teniendo el certificado de formador ocupacional,........ vale, no?? no es necesario volver a cursarlo, no?
Luis López Algaba ha dicho que…
Pues sí, estás en lo cierto. Mira el articulado y verás lo de la plena equivalencia. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola! me gustaría hacer el curso de formador ocupacional. Al estar derogado el Real Decreto que establecía el certificado de profesionalidad de formador ocupacional, ¿me serviría hacer el curso de formador ocupacional o tendría que buscar un curso que se denominase docencia de la formación profesional para el empleo? Gracias. Un saludo!!
Luis López Algaba ha dicho que…
A lo largo de 2012 se dejará de ofertar por los SPE de las CCAA el CdP de Formador Ocupacional y se empezará a ofertar el CdP de Docencia de la FP para el Empleo.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Sin embargo hay centros de formación a distancia que siguen ofertando el curso de "Formador Ocupacional" o "Formador de Formadores". ¿Recomiendas hacer ese curso?
Luis López Algaba ha dicho que…
Formador de Formadores es el nombre de una especialidad formativa antigua caida en desuso.
Formador Ocupacional es el CdP hasta ahora vigente. Durante unos meses todavía se puede impartir, pese a ser derogado por el CdP de Docencia de la Formavión para el Empleo. Hay que tener especial cuidado con la entidad impartidora. Que esté homologada por la Comunidad Autónoma correspondiente.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu información sobre el curso de Formador Ocupacional pero, ¿dónde podría consultar el listado de los centros a distancia que están homologados o acreditados para impartir el curso y despúes me expidan el correspondiente CpD.? Es que en el mercado hay muchas empresas y no quiero tirar el dinero.
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola anónimo.
Lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio Público de Empleo de tu Comunidad Autónoma.
Ellos te dirán lo oferta que tienen presencial u on-line.
Que te asguren que la entidad está acreditada para la impartición.
Saludos
Javier Ruiz ha dicho que…
Buenas noches Don Luis: ¿Que opina de de los Cdp. de Formador Ocupacional on line.
¿Cree en sus bondades evaluaitivas?
Javier Ruiz-SEAF.PPO
Luis López Algaba ha dicho que…
Nuestra experiencia de varios años impartiendo este curso en modalidad semipresencial con el software del SEPE es positiva.
Este curso, como muchos otros de la FP para el Empleo, por no decir todos, tienen una serie de contenidos que se pueden impartir on-line sin ningún problema.
Todo consiste en un buen diseño de las sesiones presenciales y unos docentes-tutores idóneos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Sofware del SEPE? Sería tan amable de indicarme donde se encuentra.
Son muy escasas las acciones formativas en teleformación que tienen muy buenas actividades de aprendizaje, y menos aún las que saben diseñar objetivos y sus criterios de evaluación.
En Andalucía es uno de mis empeños, que las plataformas cuenten con evaluaciones de calidad.

¿Ustedes transforman contenidos presenciales en teleformación? Del Fichero de Especialidades
Luis López Algaba ha dicho que…
El SEPE hace años que diseñó un curso de Formador Ocuapcional on-line que puso a disposición de las CCAA para que lo usaran, adaptándolo a la plataforma de formación de cada uno.
Beatriz Padilla Formación ha dicho que…
Hola Luis y a todos los formador@s! No se si conocéis la nueva Asociación para Formadores de Enseñanzas no Regladas. Se llama AFOREN.Vamos muy en serio y os necesitamos a tod@s. Entrad en www.aforen.wordpress.com Estamos en Facebook y en Twitter @AsocAforen. También podéis escribirnos a infoaforen@gmail.com
Saludos, Beatriz
Luis López Algaba ha dicho que…
Gracias Beatriz.
He difundido vuestra asociación a través de mis círculos de Google Plus. Nos veremos por Linkedin que te he mandado para conectar. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me han seleccionado para impartir el curso de docencia de la formacion para el empleo, mi pregunta es yo tengo los contenidos del de formador de formadores, donde podria encontrar contenidos para complementarlo? por que algunas cosas han cambiado, gracias.
Mi nombre es Mª Jose
Luis López Algaba ha dicho que…
Hola Mª José:
Aparte de tu propia capacidad indagatoria, lo único que se me ocurre es que mires en el SEPE por si han colgado la Guía de Aprendizaje y Evaluación de ese CdP. Yo miré hace poco y no estaba.
Saludos.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña