IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

10 febrero 2016

GUÍA BÁSICA DE CONCEPTOS ACTUALES DE FORMACIÓN Y EMPLEO



He preparado un documento, a modo de glosario, de conceptos relativos a la formación y el empleo desde el enfoque que les da la, principalmente, la Unión Europea.
Acepto comentarios de todo tipo y, sobre todo, de mejora o que subsanen omisiones, con el fin de que el documento pueda ser útil como una fuente de conocimiento compartido pues mi intención es actualizarlo periódicamente.

3 comentarios:

Carme Badia dijo...

Enhorabuena por la gran labor de recopilación de informació.
Considero que es una gran herramienta a tener en cuenta por su capacidad de síntesis.
Gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Hola Luis: Como invitas al comentario aprovecho para aportar mi granito de arena a esta Guía. El concepto "skill" tiene mucho debate entre los propios ingleses y su diferencia con "competence". Los traductores de la UE no se aclaran y dependiendo de donde salen con una denominación u otra y por eso tu aqui tb recoges a la denominada iniciativa "New Skills for New Jobs" por Nuevas Cualificaciones para nuevos empleos y Nuevas capacidades para nuevos empleos pero los términos referidos a los tipos de "skills" los denominamos "competencias". Ese es a mi entender el término más correcto para la iniciativa Nuevas competencias para nuevos empleos (bueno y realmente "para el empleo" pq nuevos, nuevos ¿cuáles son los nuevos, los de las TIC?)

Luis López Algaba dijo...

Gracias Carme y gracias "Anónimo" por vuestras aportaciones.

Muy interesante "Anónimo" lo que dices. Efectivamente hay diversas interpretaciones dependiendo del contexto, del redactor y, para complicarlo más, de los traductores. Pienso que es valiosa tu aportación para clarificar en ese concepto.

Relacionado con el asunto por lo confusa que es, a veces, la documentación europea, me ha venido a la memoria esta entrada de antes del verano que también tiene su aquel.

http://lla53.blogspot.com.es/2014/06/aprendizaje-comparativo-jerigonza.html

Saludos.