MARINES VELL 2011. Ruta hacia Olocau


Espléndida mañana de senderismo, inicio de temporada, incluso con los avatares que sucedieron, de atragantamiento y caída.
La ruta discurrió entre Marines Vell y Olocau, utilizando el PRV-8 y pasando por las ruinas del poblado morisco de L´Olla y el castillo del Real.
Nuestro líder senderista nos sorprendió consintiendo un almuerzo tempranero (¡las 09.20 horas!) y a este humilde senderista, con la emoción de reanudar la ruta, se le atragantó un pastoso plátano.
Más tarde otra vez este humilde y, al parecer, patoso, senderista dió el cante. Senda estrecha con talud pronunciado a la derecha repleto de zarzas "megaenredadoras". Traspiés y a parar al pinchoso colchón que con los enredamientos que provoca evitó una caida más larga, aunque atrapó al interfecto sin mucha escapatoria. Menos mal que Manuela, entrenada en situaciones de emergencia, sentada en la senda, ayudada por el resto de compañeros, tiró del patoso hacia la salvación, quedando la cosa en un buen susto y unos cuantos arañazos en plan eccehomo.
Aprovecho el incidente para dos cosas:
  1. Dar mis más sentidas gracias a mis rescatadores, excelentes compañeros/as senderistas.  Queda pendiente una cerveza post-ruta que no se tuvo oportunidad de tomar en este día.
  2. Reiterar que hay que tener mucho cuidado con las caidas en las rutas senderistas. Especialmente si son rutas complicadas y se hace lo que no se debe hacer de ir solo. Muchos márgenes de senderos en ladera son muy traicioneros y un traspiés se puede tener, incluso caminando con toda la atención puesta.
Todo esto lo cuenta de maravilla, como siempre, con su peculiar estilo Paco Carrera en su crónica. A continuación el enlace a las fotos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.