IMPORTANTE

Al navegar por el blog aparecen, a veces, páginas de publicidad y/o alguna otra cosa extraña. En absoluto lo he provocado y están ahí porque no se cómo quitarlas. Perdón por la molestia.

10 septiembre 2011

CAMINO DE SANTIAGO PRIMITIVO 2011. Me voy


Mañana domingo viajo por tren a Oviedo, para empezar el lunes el CAMINO PRIMITIVO. Es el tramo histórico que va a Santiago desde Oviedo, por Lugo, atravesando el montañoso occidente asturiano y que enlaza con el Camino Francés en Melide, a 50 km de Santiago. 
El nombre le viene de la primera peregrinación que se conoce a Santiago de un rey, protagonizada por Alfonso II el Casto, a poco de descubrirse la tumba, al principio del siglo IX.
La idea es hacer las 11 etapas que marcan las guías hasta Melide y pasar de la procesión de peregrinos que, a partir de esta localidad, me encontraré.
La verdad es que estoy un poco acojonado por lo que dicen de su dureza (por la orografía, te pasas el día subiendo y bajando unas cuestas tremendas) y la soledad del camino.
Ya veremos. Si me lesiono (con tanta bajada larga es fácil pillar una sobrecarga en rodilla/cadera) me vuelvo y ¡otra vez será!. Total el Camino Francés he tardado 9 años en acabarlo. Un poco lento sí que he ido.
Bueno, ¡hasta que vuelva! Si algún día me conecto igual pongo algo en Google+.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje y disfrútalo

Mercedes Ridocci dijo...

Seguro que lo aguantarás. La verdad es que eres un valiente, y me das mucha envidia.
Un beso y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

No hagas caso, no es tan duro, y menos para ti que estás acostumbrado a las caminatas. Es llevadero y muy muy agradable. Repetirás. Ah, como pasas por Lugo, estás invitado a unos vinos!

Ana dijo...

Perdón, la que invita a los vinos es Ana de Lugo :D