RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. Convocatoria de la Comunidad Valenciana

El DOCV (Diario Oficial de la Comnidad Valenciana) de 03.05.2011 publica la
RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2011, de las direcciones generales de Formación y Cualificación Profesional, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo; y de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, de la Conselleria de Educación; por la que se convoca en la Comunitat Valenciana el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas unidades de competencia profesional adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Como en otras Comunidades Autónomas se trata del primer procedimiento en base al RD 1224/2009 y está enfocado, de acuerdo conn prioridades de ámbito estatal a determinadas cualificaciones de las familias profesionales de Sanidad y de Servicios Socioculturales y a la Comunidad como son:
Transporte Sanitario
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, ambas de Sanidad y
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Creo que hay que felicitarse por la dinámica de los últimos tiempos, gracias al RD 1224, de que se vayan poniendo en marcha, primero en estas cualificaciones prioritarias y extendiéndose a otras en el resto de sectores productivos, estos procedimientos tan importantes para establecer la profesionalidad de los trabajadores, adquiridas sus competencias tanto por vía no formal de formación como por la experiencia profesional. Creo que en estos tiempos que corren puede ser un mecanismo complementario, incluso sustitutivo, de la formación, especialmente de aquella no vinculada a certificados de profesionalidad, que se subvenciona/imparte por inercias del pasado, no sujetas, en muchos casos, a una justificada detección de necesidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi es Luis. Ahora ya está en marcha el ERA y los que hemos apostado por su enorme potencial de desarrollo y crecimiento tenemos que facilitar su difusión y aplicación. En la FSVE ya hemos establecido esta mañana un grupo de trabajo para promover el ERA desde nuestras agencias. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Luis, por tu valiosa aportacion para la consolidacion y difusion de los procedimientos de reconocimiento de competencias profesionales adquiridos por experiencia laboral. Camilo Miro. IVQP.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.